1/8

Terra Vita (Xiamen, RPC)

El proyecto Terra Vita - Xiamen, fue idea de Ineke Gudmundsson, fundadora de la CEAC, en combinación con el apoyo de la Fundación Hafnia. Reunió a 6 escultores de diferentes nacionalidades para trabajar y exhibir su arte en conjunto, en China. El Sr. Vaughn y el Sr. Cone utilizan sus amplias conexiones en el mundo de la cerámica para ayudar en la producción de estas piezas. Muchos de los artistas europeos que visitaron para este proyecto han desarrollado profundas conexiones con China y todavía volver a producir sus obras. 

 

"La idea de desarrollar una colección de porcelana de gran escala y esculturas de cerámicas creadas por artistas de diferentes países, nació hace un año y medio. Cuando mi marido y yo estábamos en un viaje para investigar las fábricas de cerámica y lugares de trabajo en diferentes partes de China, descubrimos lo hábil e interesante del mundo de la cerámica es en este país. Eso es muy diferente de toda nuestra imaginación original, sobre el antiguo reino de la cerámica.

Hicimos este viaje junto a Rodney Cone y Stevens Vaughn, quienes han estado trabajando con las fábricas de porcelana en diferentes lugares en China, durante muchos años. Además de visitar fábricas impresionantes, encontramos una academia de cerámica con una notable colección de objetos de cerámica, en un lugar montañoso en la provincia de Fujian. Nos emocionamos inmediatamente con el sueño de desarrollar una colección de arte, de porcelana y cerámica, en Xiamen.

Decidimos hacer algo y empezamos a explorar acerca de cómo construir una ambiciosa colección de obras de arte de cerámica y exponerlo al público. La provincia de Fujian es una de las más importantes de China en el ámbito de la porcelana y Xiamen, una de las ciudades más bellas de la provincia.

Así que el Centro de Arte Europeo - Chino (CEAC), junto al Departamento de Arte de la Universidad de Xiamen, invitaron a artistas profesionales de cinco países para venir a Xiamen y permanecer aquí durante el desarrollo de sus trabajos. Estos artistas fueron: Klitsa Antoniou (Chipre), Bjorn Norgaard (Dinamarca), Stevens Vaughn (EE.UU.), Chen Wen Ling (China), Jon Oskar (Islandia) y Sigurdur Gudmundsson (Islandia). Todos los artistas se mostraron muy interesados ​​en la idea y estuvieron trabajando en sus obras con total devoción, durante unos meses en la ciudad de Xiamen. El CEAC estará eternamente agradecido a la fundación, por su sincera y comprometida contribución.

Deseamos expresar nuestro especial agradecimiento al restaurant Tutto Bene (Xiamen) y Dolce Vita Group, por el patrocinio de estas obras y por su compromiso de apoyar a estos artistas para crear y promover el arte contemporáneo en China.

Por último, quisiera expresar mi gratitud a todas las personas que han trabajado para esta exposición".

 

Ineke Gudmundsson

© Hafnia Foundation​