Fundación Hafnia junto a la Municipalidad de Las Condes y la Corporación Cultural de Las Condes, presentan la exposición:

 

Posters de Propaganda China

“Servir a la gente, China:

Revolución – Evolución desde 1949 hasta 1983”

hafnia foundation  fundacion hafnia exhibicion  santiago chile

La muestra que por primera vez se presenta en Chile, permite conocer una de las colecciones más grandes de propaganda china en el mundo. Consiste en una selección de posters y pinturas originales utilizadas como modelo para láminas impresas, del período comprendido entre 1949 y 1983. La colección, que pretende ser exhibida en distintos espacios culturales del mundo, contempla 89 afiches divididos en categorías: Sociedad, Industria, Socialismo y Pinturas que a su vez se dividen en subcategorías para de esta manera, ayudar al espectador a entender su historia y creación.

 

En conformidad por su gran valor histórico y político, las obras que se exhiben fueron escogidas principalmente por su valor artístico y como testimonios de un tiempo y un lugar en que el arte se consideraba un instrumento político y estaba sujeto a supervisión gubernamental. Los afiches están realizados en diversos estilos artísticos aunque predominan el realismo social con la tradicional acuarela china. 

 

Miercoles

3

Sept

Desde el 3 de Septiembre hasta el 11 de Octubre de 2014

Sala de Arte Las Condes

Av. Apoquindo 3300, piso 2. Metro El Golf, Stgo. de Chile

Teléfono: (02) 2950 7527

saladearte@lascondes.cl

 

Lunes a viernes 10:00 a 19:00 horas
sábado, 10:00 a 14:00 horas

 

Entrada liberada

 

Para más información visita

Sala de Arte Las Condes

 

© Hafnia Foundation​