Acerca de Rodney Cone, Director.

 

Un seminario realizado en 1981 en Brown University acerca de la historia de relaciones Sino- Rusas, fue el tópico de investigación favorito de Rodney Cone y fue el primer paso de lo que se convertiría en una vida de aprender, trabajar y vivir en China.

 

En 1982 se mudó a Taiwán a estudiar chino mandarín y en 1983 se internó a explorar la china continental de norte a sur, este- oeste, viajando en tren en los vagones de cama dura.

 

El lenguaje y los símbolos encontrados en los pósters de propaganda de los primeros 30 años de la República Popular China, como también la lengua hablada, todavía dominaban el paisaje pero China estaba cambiando y un nuevo paradigma de reforma económica y cambio social estaba naciendo, el cual pronto desembocaría en una de las transformaciones económicas más grandes que el mundo haya visto.

 

Durante los años 80 y 90 Rodney trabajó en periodismo, consultorías y en capital de riesgo en Taiwán, Hong Kong y China. Durante 1991 y 1993 asistió al programa de MBA de Wharton School en la Universidad de Pennsylvania donde también tuvo la oportunidad de organizar y enseñar un curso de MBA acerca de desarrollo económico en actualidad el cual incluía llevar estudiantes a Taipei, Hong Kong y Shanghai. También ejerció como directivo de la Asociación China de Wharton.

 

En 1997 se asoció con Stevens Vaughn para crear un negocio de exportación de cerámica comercial en Xiamen (RPC). El estudio para esculpir cerámica, dirigido por Stevens, se convirtió en una parte clave de este negocio, siéndo sus actividades rapidamente expandidas al mundo del arte en colaboración con artistas tanto chinos como europeos.

 

Durante sus viajes por China en los años 90, notaron que una gran cantidad de pósters originales, de entre los años 1949 y 1983, estaban siendo vendidos, limpiando así la vieja mentalidad china e instaurando una nueva. En corto tiempo una diversa colección  fue recolectada, cubriendo los mayores aspectos de los pósters de propaganda.

 

Hoy en día, Rodney es inversionista activo en China y Estados Unidos. Participa en diversos proyectos culturales en Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Rodney Cone

© Hafnia Foundation​