Ann Noël (Inglaterra)

Nacida en Plymouth, Inglaterra, en 1944, Ann Noël ha vivido y trabajado en Berlín desde 1980. Su formación multidisciplinaria integra la pintura, el diseño gráfico, el grabado, la fotografía y la performance.

 

Estudió en la Academia de Arte de Bath en Corsham, donde pudo ponerse en contacto con artistas como Ian Hamilton Finlay y John Furnival. Después de graduarse con un diploma en artes gráficas y diseño en 1968, fue invitada a Stuttgart, Alemania, para trabajar con Hansjörg Mayer, un antiguo mentor en la academia y uno de los primeros editores de libros de artista de Robert Filliou, Richard Hamilton, Dieter Roth, André Thomkins, Emmett Williams y tantos otros.

 

Esta experiencia con el avant-garde la preparó para el trabajo ofrecido en 1969, para trabajar en Nueva York como asistente de Dick Higgins, editor de la ya mítica Something Else Press, donde conoció a Emmett Williams, editor en jefe de la prensa (y futuro marido) y otros asiduos de la prensa como George Brecht, John Cage, Allan Kaprow, Richard Kostelanetz, Daniel Spoerri y una plenitud de artistas de Fluxus.

Desde principios de los años ochenta se convirtió en una parte activa del movimiento Fluxus, participando en todo tipo de eventos, sola o en grupo, sobre todo en colaboración con su marido Emet Williams. Han actuado en todo el mundo y ella todavía monta obras en el marco del grupo artístico Fluxus.

Su obra gráfica ha sido expuesta internacionalmente, e incluye proyectos recientes en las Bienales de Venecia, Liverpool y (Polonia). También es autora de libros de artistas,  publicados por Rainer Verlag en Berlín.

www.ann-noel.com

Show More

© Hafnia Foundation​